Configurar actualizaciones en Windows 10
Hace unos días, publicábamos el artículo Instalar actualizaciones en Windows 10, donde explicábamos cómo instalar manualmente las actualizaciones pendientes en los servidores de Microsoft.
En el artículo de hoy, aprenderemos a cambiar algunos parámetros de la configuración de Windows Update, para ajustar el comportamiento de las actualizaciones a nuestras necesidades.
Para comenzar, abriremos la ventana de Configuración, que ya conocemos del artículo anterior.
Recuerda que, para abrirla, sólo tienes que hacer clic sobre el botón Inicio y, a continuación, sobre el botón Configuración.
Después, en la ventana Configuración, haremos clic sobre la opción Actualización y seguridad.
A partir de aquí, vamos a comentar algunas de las opciones que tenemos disponibles…
Cambiar horas activas
Probablemente recuerdes que, una vez instaladas las actualizaciones, si era necesario un reinicio, teníamos dos opciones: reiniciar el servidor manualmente o esperar un reinicio automático fuera de las horas de mayor actividad del sistema.
En aquél momento, comentábamos que, de forma predeterminada, dichas horas de mayor actividad se encontraban definidas entre las 8:00 y las 17:00. Pues bien, si esos valores no se adaptan a tu horario de mayor actividad, puedes cambiarlo haciendo clic sobre el enlace Cambiar horas activas.
Verás que la ventana se oscurece y aparece una franja azul. En ella se aprecian dos recuadros con la hora de comienzo y final de la actividad.
Verás que aparece una lista con todas las horas del día. Puedes hacer clic sobre el número que represente la hora adecuada. Si no aparece en la pantalla, puedes desplazar la lista con la rueda del ratón.
En lo relativo a los minutos, observa que sólo se admiten horas en punto.
Por último, para fijar el nuevo valor, haremos clic sobre el botón . Y si queremos deshacer los cambios, pulsamos el botón .
Como es lógico, podemos repetir el mismo comportamiento con la hora de finalización.
En cualquier caso, si nos encontramos usando el ordenador cuando el sistema trate de reiniciar, lo dejará para más tarde.
Opciones de reinicio
La siguiente opción está pensada para cuando necesitemos hacer un reinicio y no queramos dejar al sistema elegir el momento adecuado.
Como puedes ver en la imagen siguiente, la opción está deshabilitada. El motivo es que, en el momento de hace la captura, no era preciso reiniciar el sistema.
En caso de que fuese preciso reiniciar, el botón también estaría Desactivado, pero podríamos hacer clic sobre él para activarlo.
Al activar el botón, se habilitaría también el cuadro Seleccionar una hora, que funciona de forma similar al que hemos visto en el apartado anterior. Usándolo, podríamos elegir una hora exacta para que se producirá el reinicio.
También aparece una lista desplegable titulada Seleccionar un día, que nos permitiría elegir el día en el que se producirá el reinicio.
Opciones avanzadas
Por último, podemos elegir algunos aspectos del comportamiento de las actualizaciones haciendo clic sobre el enlace Opciones avanzadas.
Al hacerlo, se muestran algunas opciones complementarias:
-
Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows. Es bastante autoexplicativa. Permite mantener actualizadas el resto de aplicaciones que hayamos adquirido a Microsoft al mismo tiempo que actualizamos el sistema operativo.
En mi caso, aparece deshabilitado porque aún no tengo otras aplicaciones de Microsoft instaladas.
-
Aplazar actualizaciones de características. Permite dejar de instalar aplicaciones del sistema operativo que no tengan que ver con la seguridad. Esto reduce el tiempo que empleamos en instalar actualizaciones, pero dejaremos de tener a nuestra disposición las últimas funciones que incorpore Microsoft a su sistema operativo.
-
Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo después de una actualización. Esta opción permite que, aquellas actualizaciones que necesitan reiniciar el equipo e iniciar de nuevo sesión para completarse, puedan hacerlo.
De este modo, se evita que, en tu próximo inicio de sesión, tengas que esperar a que se terminen de instalar las actualizaciones del día anterior.
Además, tenemos un enlace titulado Configuración de privacidad que nos da acceso a las características relacionadas con la actividad del sistema que se comparten con Microsoft.
Como puedes ver en la siguiente imagen, la ventana se dividirá en dos paneles: a la izquierda, las diferentes categorías y, a la derecha, los valores que se encuentran activados o desactivados.
Para cambiar el estado de cualquier valor, basta con hacer clic sobre el interruptor correspondiente.
Cuando hayamos terminado la configuración, bastará con cerrar la ventana.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te resulte útil.