Averiguar qué memoria y procesador tiene un equipo con Windows 8.1
Imagina que un amigo te pide ayuda para llevar a cabo algún ajuste en su ordenador y no sabe decirte sus características o que trabajas en una empresa donde existe un número elevado de ordenadores y necesitas averiguar las características de uno de ellos. La forma más rápida de obtener esa información es pedírsela al propio sistema operativo.
Pues bien, eso es lo que vamos a aprender a hacer hoy… Y además, de dos formas diferentes.
La forma más simple, aunque también más incompleta consiste en acceder a las propiedades del equipo. Para ello, comenzamos por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio en el Escritorio.
A modo de ejemplo, en la imagen anterior comprobamos que disponemos de un procesdor Intel Core i5 a 3,2 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Además, pudes comprobar que se trata de la versión de 64 bits de Windows 8.1.
Aún así, si no te parece suficiente, siempre puedes recurrir a la ventana Información del sistema. Para obtenerla, comenzamos por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio en el Escritorio.
Al hacerlo conseguiremos que se muestre el cuadro de diálogo Ejecutar. En él, hacemos clic sobre el cuadro de texto Abrir y escribimos la siguiente orden:
msinfo32
Al hacerlo, obtenemos una ventana dividida en dos paneles: a la izquierda las diferentes categorías y a la derecha la información sobre la categoría elegida.
En el Resumen del sistema encontramos, por ejemplo, la configuración de memoria.
Como puedes ver, además de volver a constatar que disponemos de 2 GB de RAM, ahora también sabemos que, de ellos, 1,43 GB se encuentran libres, que la memoria virtual (memoria principal + archivo de intercambio) asciende a 3,19 GB, de los que hay libres 2,53 GB y, por último, que el archivo de paginación se encuentra en el directorio raíz de la unidad C: y ocupa 1,19 GB.
En definitiva, obtenemos una información bastante detallada, que nos puede ayudar a identificar el origen de algunos problemas.
Espero que te resulte útil.